Logo QBE ART QBE ART

Preguntas Frecuentes

Unidad de SOAT

  1. ¿En qué trámite o estado se encuentran las reclamaciones enviadas por los beneficiarios y/o apoderados?

    Se consulta por No. de cedula del accidentado o No. de póliza en la pagina de Coris Claimhunting Soat (Auditoría) y se da la informacion según corresponda el caso (objeción, pago, o aún en análisis)

  2. Autorización, para que las entidades hospitalarias puedan prestarles el servicio como consecuencia de lesiones a personas en accidentes de tránsito.

    Se le informa al cliente-beneficiario que la Compañía no genera ningun tipo de autorización médica, que el hospital esta en la obligacion de prestar el servicio y posteriormente enviar la factura a la Compañía que expidio el SOAT.

  3. ¿Qué documentos se necesitan para presentar una reclamación por SOAT?

    La Compañía no genera ningún tipo de autorización médica, que el hospital esta en la obligación de prestar el servicio y posteriormente enviar la factura a la Compañía que expidió el SOAT.

  4. ¿Qué documentos se solicitan para presentar una reclamación por incapacidad temporal?

    El SOAT, no cubre este tipo de incapacidad, esta debe presentarse ante la EPS. El SOAT cubre es Incapacidad Total y Permanente.

  5. ¿Qué facturas fueron pagadas en determinada transferencia bancaria?

    Cuando son pagos a entidades hospitalarias, se informa que los soportes correspondientes a estas transferencias son enviados y se tiene que esperar a que el correo certificado haga entrega de estos soportes. Si la solicitud de estos pagos es de meses anteriores y no han recibido correspondencia alguna, se solicita que envié un correo electrónico a carlos.camargo@qbe.com.co, solicitando un reporte de pagos de meses anteriores.

  6. ¿Estado de la póliza (Vigencia)?

    Gerencia de SOAT o a la línea 01 800 para que le confirmen el estado de la póliza.

  7. Certificación de Gastos

    Se debe remitir una comunicación por escrito al No de Fax 319 07 30 Ext 2391, haciendo la solicitud de está formalmente, donde nos debe de indicar número de póliza, nombre y CC. del accidentado, fecha del siniestro y datos de notificación para enviar la respuesta.

  8. ¿Cuáles son las tarifas del SOAT para el año 2014?
  9. ¿Dónde puedo comprar el SOAT?

    Ahora puedes comprar tu SOAT a través de www.qbesoat.com de forma fácil y segura, obteniendo beneficios y recibiéndolo en la comodidad de tu casa u oficina.