Logo QBE ART QBE ART

Servicios Empresas

SOAT

Descripción

Seguro Obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten en el territorio nacional, incluido los automotores extranjeros en tránsito.

El seguro obligatorio cubre la muerte, los daños corporales físicos causados a las personas como consecuencia directa de un accidente de tránsito. Pueden ser conductores, pasajeros o peatones.

La cobertura establecida por la ley es la siguiente:

  1. Muerte y Gastos funerarios 750 SMLDV
  2. Gastos Médicos Quirúrgicos, Farmacéuticos y Hospitalarios 800 SMLDV
  3. Incapacidad Permanente 180 SMLDV
  4. Gastos de transporte y movilización de las víctimas 10 SMLDV

Que es un accidente de tránsito?

Es el suceso ocasionado por al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su circulación o tránsito, o que por violación de un precepto legal o reglamentario o de tránsito, cause daño en la integridad física de las personas.

Algunos Beneficios

Protege al conductor, pasajeros, peatones que resulten ser afectados en un accidente de tránsito reciban atención médica en cualquier entidad hospitalaria.

Procedimiento de reclamación SOAT

Con el fin de orientar adecuadamente a las personas afectadas por un accidente de tránsito, se solicita tener en cuenta:

En el evento de presentarse 2 o más vehículos involucrados en el accidente, los pasajeros de cada vehículo serán cubiertos con cargo a la póliza del vehículo en donde se desplazaba la víctima. En caso de terceros no ocupantes, la reclamación se podrá realizar a cualquiera de las compañías de seguros que intervinieron en el accidente. La dirección de recepción de reclamaciones con cargo a pólizas de QBE Seguros es en la calle 94 A No. 13 – 42 Oficina 401 Bogotá.

Los Formularios para reclamar los encontrará en esta misma página en la sección Formularios.

Procedimiento general depuración y conciliación cartera

Con el fin de poder definir claramente cuál es el procedimiento que deben seguir tanto las IPS como la Compañía, en la sección de formularios podrá descargar archivo en el que se indica cuales son los pasos que nos permitirán realizar todo el proceso de depuración de cartera, así como en los casos, de ser necesario, la conciliación de la misma.

Consulta reclamaciones

Si usted tiene clave de acceso podrá consultar el estado de las reclamaciones presentadas a la Compañía en la sección "Servicios Online" de esta página.

 

Más información

Para comprar tu SOAT de manera fácil y segura, haz clic aquí

Tarifas vigentes de SOAT para 2012"