A continuación encontrarás los formularios requeridos para realizar una solicitud de devolucion de SOAT por concepto de:

  • Cancelación de matrícula del vehículo (automóviles y motocicletas).

En este caso la cancelación de la matrícula se debe haber realizado directamente con la autoridad de tránsito cuando el vehículo fue hurtado o chatarrizado.

Para el trámite de devolución de dinero, el cliente o tomador del SOAT deberá enviar los documentos a la Carrera 7 No. 76 - 35 Piso 7 ubicado en la ciudad de Bogotá a nombre de la Gerencia de SOAT.

NOTA:

El formato de “SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE PRIMAS SOAT” deberá imprimirse y ser debidamente firmado por el tomador del SOAT, y ser enviado a la dirección anteriormente mencionada.

Si el titular de la cuenta bancaria es diferente al tomador de la póliza SOAT, el formato “SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE PRIMAS SOAT” deberá autenticarse en Notaria.

AUTORIZACIÓN PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
FORMULARIO DEVOLUCIÓN SOAT
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Importante

Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del país (IPS) están obligadas a atender a las víctimas de accidentes de tránsito. La atención de victimas de accidentes de tránsito NO requiere autorización previa por parte de la compañía aseguradora.

En caso de reclamación

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del país (IPS) están obligadas a atender a las víctimas de accidentes de tránsito. Para atención de accidentes de tránsito NO aplica ningun tipo de autorización de atención o prestación de servicios por parte de la compañía aseguradora.

Por disposición legal la víctima debe ser direccionada a la instituciones prestadoras de servicios de salud más cercana, considerando su capacidad de resolución.

En el siguiente instructivo encontrará el listado de requisitos para poder realizar la Reclamación por SOAT, así como, los formularios necesarios. Recuerde que la información debe ser presentada de manera completa:

Instructivo Reclamación por Pólizas SOAT
Formulario Único de Reclamación IPS - FURPIS
Formulario Único de Reclamación Personas Naturales - FURPEN
Formulario Único de Reclamación Transporte - FURTRAN
Procedimiento General Depuración y Conciliación de Cartera

Instructivo para reclamaciones por SOAT ocurridos antes del 15 de Enero de 2015

Requisitos para Reclamación por SOAT antes del 15 de Enero de 2015

Recepción de Documentos

Para la presentación de solicitudes de indemnización por favor remitir los documentos a la Gerencia de Indemnizaciones QBE Seguros, en físico por correo certificado desde cualquier ciudad del país, o radicar directamente en caso de encontrarse en la ciudad de Bogotá en la Calle 94 a No. 13-42 Oficina 401, Bogotá • Colombia.

Teléfonos: 6283600 • 6283624 Ext. 153.

 

Solicitud de Certificados

Si desea solicitar un Certificado de gastos escribenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con la siguiente información:

  • Asunto: CERTIFICACIÓN DE GASTOS
  • Datos del Evento:
    • Número de Póliza SOAT.
    • Fecha del Accidente.
    • Nombre y Apellido del Accidentado.
    • Número del Documento de Identidad del Accidentado.
  • Datos del Solicitante
    • Nombres y Apellidos
    • En caso de que el solicitante sea una Institución: Nombre de la Institución.

¿Necesitas Ayuda?

Contáctanos

Línea Servicio al Cliente

01 8000 112 723

Solicita Asistencia desde tu celular

#723